Saber si la ampliación del puerto de Melilla es viable costará 300.000 euros

  • La suma la aportará la Autoridad Portuaria.
  • El dato fue ofrecido ayer por el PSME.
  • Su secretario general exigió responsabilidades a Imbroda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Una imagen del Puerto de Melilla.
Una imagen del Puerto de Melilla.
LUIS LÓPEZ
Una imagen del Puerto de Melilla.

Nada menos que 300.000 euros gastará la Autoridad Portuaria para saber si el proyecto de ampliación del Puerto es viable. Esta suma se destinará a una empresa consultora de nacionalidad inglesa que, además de realizar el estudio, informará sobre los trámites a seguir y qué relaciones se establecerán a partir de la puesta en marcha.

De todo ello, dio cuenta ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME), Dionisio Muñoz, quien no entiende las razones de esta inversión.

Críticas a la gestión del Puerto

Por consecuencia, criticó la gestión que viene realizando el director de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, recordando que, en caso de que se acometa la ampliación, costaría 300 millones de euros. Así, se preguntó cómo se ha podido ofrecer esta suma, cuando todavía "no existe ningún boceto del proyecto".

Se han incumplido todos los plazos de ejecución de la nueva estación marítima"

Por otro lado, Muñoz hizo referencia a las declaraciones de Esteban, en las que aseguraba que en diciembre de 2007 se inauguraría la nueva estación marítima. A este respecto, comentó que se han incumplido todos los plazos y que además el presidente de la Autoridad Portuaria se contradice, ya que el PSME tiene constancia de que las obras están prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2008.

El secretario general de los socialistas expresó también su incredulidad ante la "hipotética" apertura de la nueva estación, y es que, según aseguró, no se cuenta aún con los servicios mínimos, tales como el suministro eléctrico.

Muñoz pide una explicación

Atendiendo a todas estas razones, Muñoz pidió públicamente responsabilidades al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ya que es el encargado de designar el cargo de presidente del ente portuario.

"Estebán ha demostrado una absoluta incapacidad, por lo que desconocemos hasta cuando Imbroda va a permitir esta situación", concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento