Esperanza Peláez presenta una conferencia sobre fermentados vegetales y sus usos gastronómicos en La Térmica

  • El Aula Savia de La Térmica continúa con su programación prevista para este otoño en el espacio de avenida de los Guindos. Así, la periodista Esperanza Peláez será la encargada de la próxima conferencia del ciclo, que tendrá lugar este miércoles 25 de octubre a las 19.00 horas bajo el título 'Hoy cocinan las bacterias. Los fermentados vegetales. Usos culturales y gastronómicos y valores nutricionales'.
Kimchi_o
Kimchi_o
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Kimchi_o

Además, la directora del Club Gastronómico KM0 imparte también el próximo 2 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, junto al chef japonés Chihiro Tomita, un taller sobre la elaboración casera de Kimchee, el fermentado coreano de col con otras verduras y especias que está conquistando los paladares occidentales.

La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo, y la inscripción para el taller se puede realizar en la web de La Térmica, según han informado a través de un comunicado.

Esperanza Peláez hará un repaso del uso de fermentados en la alimentación y ofrecerá un recorrido histórico por la "cocina de las bacterias", la importancia de los fermentados como aporte nutricional y, sobre todo, de bacterias probióticas y prebióticas y la tendencia a volver a introducir estos alimentos tanto en la dieta habitual con elaboraciones caseras, como en alta cocina.

Asimismo, para ilustrar esta charla se ofrecerá una degustación de fermentados vegetales, tanto los presentes en la cocina tradicional andaluza y mediterránea, como en otras culturas.

Por otro lado, Chihiro Tomita, chef del restaurante Okami, ofrecerá un taller centrado en la elaboración casera de Kimchee, el fermentado coreano de col con otras verduras y especias que está conquistando los paladares occidentales. Valorado en su cultura de origen por su sabor umami y sus aportes nutricionales, del kimchee se emplea tanto la verdura como el propio caldo base de la fermentación para elaborar distintos platos. También introducirá otros fermentados vegetales característicos de su país de origen, Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento