Ángel León, con dos estrellas Michelin, inaugura su primer proyecto gastronómico en Madrid en el Hotel Urban

  • MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Ángel León, en el Hotel Urban (Madrid).
Ángel León, en el Hotel Urban (Madrid).
EUROPA PRESS/HOTEL URBAN
Ángel León, en el Hotel Urban (Madrid).

Ángel León, más conocido como el 'chef del mar', inaugura su primer proyecto gastronómico en Madrid, en el Glass del Hotel Urban 5 GL, donde acercará los sabores del mar y los platos más representativos de Aponiente, su restaurante de Cádiz que cuenta con dos estrellas Michelin.

En concreto, León, uno de los máximos exponentes de la cocina del mar y reconocido por su capacidad de innovar con la incorporación de ingredientes marinos en sus creaciones, hace desde este otoño de la carta del Glass, según ha informado en un comunicado.

"Nos hemos marcado como objetivo generar experiencias en nuestros establecimientos, a partir de una oferta culinaria exclusiva y de calidad. Ángel León es un revolucionario de la cocina a nivel mundial y representa esa capacidad única de sorprender que perseguimos", ha señalado el director general de Derby Hotels Collection, Joaquim Clos.

Por su parte, el chef andaluz ha reiterado que el Glass es "nuevo reto profesional". "Desde el Glass proponemos una idea diferente: queremos ser un bar, no queremos ser otra cosa. Un concepto entre Aponiente y La Taberna con una cocina para que la gente coma rico", ha indicado el biestrellado.

La carta está dividida en tres pasos, ya que empieza con entrantes como bocadillo de calamares, sardina ahumada; ajoverde de plancton; cremoso de jalapeño; a qué sabe el océano; royal de erizo o embutido del mar para continuar como los platos principales como el arroz meloso de plancton, sello de Aponiente, la chuleta de atún y el steak tartar de atún y para finalizar con postres como el melón con vermut, leche con galletas o chocolate con semillas.

En el nuevo Glass, que cuenta con capacidad para 28 personas, conviven diez mesas con dos barras, subrayando ese punto informal del nuevo proyecto de Ángel León en su desembarco en Madrid.

De esta forma, este local completará la oferta gastronómica del Hotel Urban que hace un año abrió el restaurante Cebo con Aurelio Morales y ha renovado en los últimos meses, las respectivas cartas del Hotel y la Terraza. Asimismo, Derby Hotels Collection ha reabierto recientemente la Terraza del Claris proyecto encabezado también por Aurelio Morales y ha impulsado los espacios KOKKA, Palosanto o El Regulador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento