La firma simbólica de la Agenda 2030 como método para concienciar a los alumnos del CEIP Prácticas Número 1

  • El alumnado del colegio Prácticas Número 1 de Málaga se ha unido a la conmemoración del Día de las Naciones Unidas que tiene lugar este martes con la celebración de una mini cumbre en la que se ha representado la firma de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en la que Naciones Unidas y sus países miembros centran actualmente sus esfuerzos.
Mini cumbre Naciones Unidas
Mini cumbre Naciones Unidas
EUROPA PRESS / AYTO. DE MÁLAGA
Mini cumbre Naciones Unidas

Niños de once y 12 años han realizado la firma simbólica en la sede del Centro de Estudios Hispano Marroquí (CEHM), tras la que se ha leído un manifiesto y se han organizado distintas actividades como un concierto de la Joven Orquesta Andalusí del CEHM.

La actividad tiene, según el comunicado del Ayuntamiento de Málaga, el objetivo principal de concienciar a los más pequeños de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de que "un mundo mejor es posible si todos participamos y ayudamos a su consecución", según ha indicado en un comunicado.

Los ODS presentan la singularidad de instar a todos los países a adoptar medidas para promover la prosperidad, al tiempo que protegen el planeta. En ellos se reconocen que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales.

Estas, centradas en educación, salud, protección social y oportunidades de empleo a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

En 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible en la que aprobaron la Agenda 2030. Los 17 objetivos marcados en ella rigen desde el 1 de enero de 2016 los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en 2030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento