Fundación Endesa colabora con los Estudiantes para ofrecer ayudas a universitarios con dificultades económicas

  • La Fundación Endesa colabora, por tercer año consecutivo, con la Hermandad de Los Estudiantes de Sevilla en el desarrollo del programa 'Estudiantes', que contempla la concesión de becas a universitarios con dificultades económicas y en el que participan también otras fundaciones e instituciones de carácter privado y académico-religioso.

Con este fin, el patrono de la Fundación Endesa, Antonio Pascual, ha suscrito este martes en Sevilla un convenio específico para estudiantes que sufran dificultades socioeconómicas durante el curso 2017-2018 atendiendo a la difícil situación social que viven muchos miembros de la comunidad universitaria junto con el hermano mayor de Los Estudiantes, Jesús Resa, acompañado por la vicerrectora de relaciones institucionales

de la Universidad de Sevilla, Elena Cano, y que prevé 110 ayudas conjuntas con los representantes de la Fundación La Caixa, Fundación Ayesa, Fundación Persán, Fundación Caja de Ingenieros, Automóviles Berrocar y Cáritas Universitaria.

Por tanto y según ha explicado en una nota la Fundación Endesa, una comisión valorará las solicitudes recibidas según diferentes variables situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico y validez de los documentos presentados. En el caso de que cualquier universitario estuviese interesado en solicitar varias de las ayudas enumeradas ha de realizarlo de forma separada por modalidad, aportando los documentos necesarios en cada solicitud según la ayuda solicitada.

Los jóvenes que deseen conocer los requisitos completos para acceder a las ayudas pueden consultar las páginas web www.hermandaddelosestudianes.org y www.sarus.es, donde también podrán solicitar la ayuda y realizar la presentación de la documentación necesaria.

Este marco de colaboración entre la Hermandad de los Estudiantes y la Fundación Endesa, con un firme compromiso de carácter social, pone de manifiesto el interés y preocupación de ambas entidades por procurar la más amplia y completa asistencia a las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria que son quienes están jugando un papel especialmente relevante en el cumplimiento de los retos sociales que se nos presentan en los momentos actuales de dificultad.

FUNDACIÓN ENDESA

La Fundación Endesa demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, de la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e las iniciativas culturales. Desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Impulsa proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años. Implementa iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y proyectos específicos de mejora de entorno naturales y de uso industrial, es otra de los compromisos que tiene Fundación Endesa.

Por último, la Fundación continúa impulsando la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento