La capital acoge la VII Muestra del Audiovisual Andaluz como antesala del Festival de Cine Iberoamericano

  • La Casa Colón de Huelva acogerá los próximos días 26, 27, 30 y 31 de octubre la VII Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), que se celebra como antesala del 43 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Presentación de la VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva.
Presentación de la VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva.
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN AVA
Presentación de la VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva.

Según ha informado la Fundación Audiovisual de Andalucía en una nota de prensa, los días 26, 27, 30 y 31 de octubre, a las 19,00 horas en la Sala de Prensa de la Casa Colón, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de diez producciones andaluzas realizadas por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

De este modo, gracias al empeño de la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Universidad de Huelva, junto con la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, el ciclo pone de relieve el talento y la creatividad de la industria audiovisual de la comunidad autónoma.

Así, tras la buena acogida de público recibida en las primeras ediciones, la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) regresa a Huelva en su séptima edición. Programada gracias al empeño de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y la Universidad de Huelva, junto con la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, el ciclo responde a una apuesta común por visualizar y poner en valor la creatividad y el talento de la industria audiovisual andaluza.

Se trata de una oportunidad única para el público más joven y, por supuesto, el público en general, de disfrutar de títulos creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que están incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La Muestra, por tanto, no es solo "una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia", han destacado desde la organización.

La VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva está compuesta por diez producciones, de las que tres son largometrajes de ficción: 'A puerta fría', de Maestranza Films (26/10/2017); '10.000 noches a ninguna parte', de Encanta Films (30/10/2017); y 'Los niños salvajes', de Áralan Films (31/10/2017); y una es un documental: 'Al Ritmo de la calle', de Arte Sonora Studio (27/10/2017).

Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrán ver en pantalla grande.

Las creaciones que se exhibirán y que han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, son 'Subterráneo', de La Mirada Oblicua (26/10/2017); 'Leyca Story', de Caleidoscopio Films (27/10/2017); 'El Giramundo', de Onze Films (27/10/2017); 'Was', de María Hermida (27/10/2017); 'E-Life', de Mango Lassi Productions (30/10/2017); y 'La Baldosa', de La Loma Blanca PC (31/10/2017).

La oferta cultural en Andalucía integra en su calendario cada año las Muestras del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), un circuito de cine consolidado en las ocho provincias de nuestra Comunidad, que posibilita el acceso del público a la importante producción de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

Este programa de exhibición cinematográfica se encuentra ligado también a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2017, las Muestras alcanzan en Almería su VIII Edición, Cádiz (X Edición), Córdoba (XI Edición), Granada (IX Edición), Huelva (VII Edición), Jaén (VI Edición), Málaga (XII Edición) y Sevilla (XIII Edición).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento