Oposición marbellí critica que alcaldesa adelante un pleno para ir el viernes al Senado al debate sobre el 155

  • La oposición del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha criticado este martes que la regidora y senadora, Ángeles Muñoz, haya convocado para el jueves el pleno ordinario de octubre para poder asistir el viernes, han señalado, a la sesión en la que la Cámara Alta debatirá la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalitat de Cataluña.

La Corporación celebra las sesiones plenarias de carácter ordinario los últimos viernes de cada mes, según se recoge en el Reglamento de funcionamiento de pleno del Consistorio.

El exalcalde y edil del PSOE, José Bernal, ha calificado de "despropósito" la decisión de Muñoz, a quien compete, ha indicado, convocar las sesiones plenarias por su cargo de presidenta del Pleno.

"La señora Muñoz tiene que elegir si está en un sitio u en otro. Lo que no puede es estar en los dos sitios, perjudicando a la ciudadanía de Marbella y San Pedro", ha indicado el exregidor, que ha asegurado que no entiende cómo la alcaldesa "puede estar en Marbella, Madrid y Benahavís a la vez".

"Todo lo tiene que cuadrar a los antojos de ella. Cuando le viene mal el pleno ordinario, lo cambia, a pesar de lo que establece el reglamento. Lo cambia por la razón de fuerza mayor de que no quiere dejar los cargos. Tiene un cargo en Madrid y otro aquí, así que ingresa por Madrid y por aquí", ha indicado Bernal.

Ha señalado que algunos de los ocho concejales del grupo municipal del PSOE planifican sus agendas privadas en función de los que establece el reglamento, por lo que podrían faltar al pleno.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos, Victoria Mendiola, ha asegurado a Europa Press que el equipo de gobierno comunicó formalmente este pasado lunes "a última hora" que el pleno se adelantaba al jueves. Mendiola ha calificado la decisión de "falta de responsabilidad" de Muñoz, ya que "deja en un segundo plano el compromiso con Marbella".

La edil ha asegurado que el equipo de gobierno no ha explicado las razones del cambio de fecha, pero ha señalado que "entendemos de forma implícita que el viernes Muñoz tiene que estar en Madrid para votar la aplicación del artículo 155".

El portavoz del grupo municipal de IU, Miguel Díaz, ha asegurado a Europa Press que su formación aceptaría el cambio "como una cuestión excepcional y entendiendo que somos flexibles y dialogantes" con la condición de que no afectara a los asuntos laborales de los ediles de las otras formaciones políticas de la oposición. "Pedimos que el PP también tenga la misma flexibilidad y comprensión en otras cuestiones", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento