El Consell agotará el plazo y presentará el martes los presupuestos de 2018 en un pleno extraordinario

  • El Consell prevé presentar y aprobar el próximo martes 31 de octubre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio de 2018, en un pleno extraordinario y dentro del plazo que marca el Estatuto de Autonomía que fija la fecha tope en el 1 de noviembre.
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

Así lo han confirmado fuentes de la Generalitat, que ha remitido a las Corts un escrito a las Corts, firmado por el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, en el que informa de que "no puede confirmar" su presentación el viernes 27 de octubre como estaba previsto.

De esta manera, el ejecutivo valenciano agotará el plazo que marca el Estatuto. En el escrito remitido a las Corts el Consell señala que "a la mayor brevedad posible se comunicará la fecha de remisión del Proyecto de Ley que, en todo caso, tendrá lugar antes del día 1 de noviembre". Según han confirmado estas fuentes, la presentación será el 31.

Al respecto, desde la Conselleria de Hacienda recuerdan que en pasados ejercicios también se agotó el plazo que marca la normativa y se presentaron las cuentas el 31 de octubre porque "lo normal es aprovechar el plazo legal" que finaliza ese día.

En este sentido, señalan que en 2012 los Presupuestos de la Generalitat para 2013 los aprobó el Consell en un pleno extraordinario el martes 30 de octubre de 2012 y se presentaron en las Corts el mismo día.

Otra situación diferente fue la de 2015, cuando las cuentas para 2016 se aprobaron en un pleno extraordinario el jueves 29 de octubre y se entregaron en las Corts el viernes, 30 de octubre, mientras que en 2014, por ejemplo, las cuentas de 2015 se aprobaron el último día del plazo legal, el 31 de octubre, y se presentaron a las Corts el mismo día, que coincidía que era viernes.

Asimismo, indica que en 2011 se entregó a las Corts el presupuesto el lunes, 31 de octubre; en 2010, el jueves, 28 de octubre; en 2009 el jueves, 29 de octubre y en 2008, el miércoles, 29 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento