Artistas buscarán el mejor rincón de Alhama en un nuevo certamen de pintura rápida

  • El municipio de Alhama de Granada, con el apoyo de la delegación de Cultura de la Diputación Provincial, organiza por sexto año consecutivo su certamen de pintura rápida en las calles de la localidad, y que, en su última edición, congregó a 40 artistas, procedentes de diversas partes de la geografía española como Sevilla, Murcia, Toledo o Ciudad Real, además del mismo municipio.
Presentación del certamen de pintura rápida de Alhama
Presentación del certamen de pintura rápida de Alhama
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación del certamen de pintura rápida de Alhama

El concurso de pintura está ya "plenamente consolidado", según ha informado la Diputación en una nota de prensa tras su presentación, en la que se ha destacado "la cantidad y calidad de los artistas que atrae".

El certamen, además, viene cumpliendo "con solvencia los dos objetivos básicos que estuvieron en su origen en el año 2012: promocionar la localidad a través del arte, y suscitar el interés por la pintura y las vocaciones artísticas entre los vecinos, especialmente los más jóvenes".

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha indicado que "se trata de un proyecto que nació de una manera muy humilde, a la sombra de certámenes nacionales de mayor envergadura, y que poco a poco ha ido consolidándose en el panorama de las Bellas Artes de la provincia y fuera de ella, dando a conocer la belleza y la riqueza de Alhama de Granada y de su entorno".

El concejal de Cultura de Alhama de Granada, Ángel Muñoz, ha señalado que "el certamen de pintura se ha convertido en una de las actividades de mayor colorido" que organiza nuestro el Ayuntamiento, porque el municipio "luce ese día de una manera especial y los alhameños se han acostumbrado ya a pasear y ver a los pintores que están en todas las plazas y todos los rincones del municipio".

Como en la edición anterior, el evento lleva por lema 'Alhama, mil rincones por pintar' y sus bases se han difundido en más de medio centenar de escuelas de arte de toda España.

Para hacerlo más atractivo, el Ayuntamiento alhameño añadió en 2015 un tercer premio y un accésit especial, ambos de 300 euros, a los dos galardones principales con los que contaba en ediciones anteriores, de 600 y 400 euros. Los premios llevan el nombre de Juan Manuel Brazam, pintor originario de Alhama de Granada, que ocupa un importante puesto en la plástica andaluza desde los años 70.

Los pintores participantes en esta sexta edición deberán presentarse el domingo 5 de noviembre desde la 9,30 a las 11,00 horas en el control instalado en el Ayuntamiento de Alhama para el sellado de los soportes. Las obras se presentarán sin firmar y se dará por finalizado el concurso a las 17,00 horas.

El jurado, compuesto por profesionales del mundo del arte, hará público su fallo sobre las 18,30 horas en el edificio del Consistorio. Desde el 6 de noviembre al 9 de diciembre las obras concursantes podrán verse en la galería de exposiciones del Ayuntamiento de Alhama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento