Unos 6.000 corredores, en la carrera del domingo contra el cáncer infantil 'Tus kilómetros nos dan vida'

  • Un total de 6.000 corredores participarán este domingo en la quinta Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil 'Tus kilómetros nos dan vida!' que nace con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica.

Según informa el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, este evento, que tendrá lugar el domingo en el Parque del Alamillo, ha sido presentado por el alcalde, Juan Espadas, junto las doctoras del Hospital Virgen del Rocío, Rosa Cabello Laureano, Palma Solano y Gema Ramírez Villar.

En el acto también han estado presentes deportistas de la ciudad como Manuel Soto García, joven de 18 años medalla de la ciudad de Sevilla y "un gran ejemplo de superación" tras hacer con 16 años el Maratón Des Sables (250 kilónmetros por el desierto) y llevar más de cinco años luchando contra un linfoma; la agente de Policía Nacional Carmen Merino Blatnik, con cinco medallas de oro, una de bronce y una plusmarca mundial en unas olimpiadas para Policía y Bomberos; Raúl Pérez, director de Relaciones Institucionales del Betis Energía Plus, así como patrocinadores y otras instituciones que colaboran con la carrera.

"Es importante que no falte nadie, que aporte su experiencia que será dura pero enriquecedora, para reunirnos el domingo en torno a una prueba de la que todos tenemos que sentirnos orgullosos", ha asegurado el alcalde.

Este año la prueba tendrá salida y meta en el Cortijo del Parque del Alamillo y el recorrido, de cinco kilómetros, transcurrirá entorno al propio parque y vías aledañas de la Isla de la Cartuja. La entrega de premios, creados por los propios niños en tratamiento del Hospital Virgen del Rocío, la barra benéfica y el resto de actividades lúdicas se desarrollarán junto a la meta.

Las salidas de las tres pruebas infantiles, en las que participarán 1.000 niños, comenzarán a partir de las 10,00 horas y la prueba de adultos, con 5.000 participantes, a las 11,30 horas. Si bien los dorsales se encuentran agotados, es posible colaborar con esta prueba con donativos desde diez euros destinados íntegramente a la investigación por esta causa. Tanto la inscripción como la colaboración pueden realizarse a través de la web 'www.tuskilometrosnosdanvida.org'.

El proyecto 'Tus kilómetros nos dan Vida!' nació hace cinco años de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños con cáncer del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su objetivo principal es concienciar sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad, de la que se diagnostican 1.100 nuevos casos cada año en España.

Entre sus cuatro ediciones anteriores, esta iniciativas lleva recaudados casi 170.000 euros, un importe que va destinado íntegramente a potenciar la investigación, mejorar la calidad asistencial de los enfermos y consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, a través de la Fundación Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Sehop).

BECA 'TUS KILÓMETROS NOS DAN VIDA!'

Gracias a la recaudación lograda en las últimas ediciones, la Fundación Sehop han puesto en marcha proyectos como la Beca de investigación nacional 'Tus kilómetros nos dan vida!', cuya segunda edición ha sido otorgada recientemente al grupo de investigación del Hospital Niño Jesús de Madrid y su iniciativa 'Papel de la Quinasa inductora de NFKV en la supervivencia y proliferación de tumores infantiles'.

Además, se ha creado el premio 'Tus kilómetros nos dan vida' a la mejor publicación científica, que ha recaído en Pablo Berlanga Charriel, del Hospital Universitario La Fe, en Valencia, y su artículo 'MIR-200C and AKT predict osteosarcoma progression and lung metastasis'.

La quinta Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil `Tus Kilómetros nos dan Vida' de Sevilla, organizada por la Fundación Sehop, cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, Servicio Andaluz de Salud, Obra Social La Caixa, Fundación Roberto Arnal, Colegio de Médicos de Sevilla, entre muchas otras instituciones y patrocinadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento