Los Premios Macael crean una nueva categoría y reconocen al pintor Antonio López y Gaspar Llanes

  • La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha trasladado este martes los galardonados de la próxima edición de los Premio Macael, que se celebrarán el 17 de noviembre en el municipio almeriense, y que reconocerán la labor del pintor y escultor Antonio López así como al presidente de Extenda y secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, entre otros homenajeados.
Presentación de los Premios Macael
Presentación de los Premios Macael
EUROPA PRESS/AEMA
Presentación de los Premios Macael

La organización ha indicado en una nota que además se ha generado una nueva categoría permanente denominada 'Blanco Macael' para premiar las obras en mármol blanco Macael ante la "gran repercusión y creciente importancia" de este material en los mercados internacionales.

En este caso, el jurado hará entrega de esta distinción al edificio Vine Street, que se encuentra en Los Ángeles (Estados Unidos) en la denominada 'Calle de las Estrellas' de Hollywood, por el uso del mármol tanto en la fachada exterior como en sus interiores, "utilizando piezas de grandes dimensiones de tres centímetros de espesor, resaltando la piedra la elegancia del edificio y contribuyendo a conseguir un ambiente selecto, además de servir como escaparate en esta importante calle".

El presidente de AEMA, Antonio Sánchez, ha señalado que los premios son "el evento con mayor repercusión que realizamos a nivel nacional e internacional", de forma que para esta edición, en la que han sido invitados los Reyes de España a la espera de confirmar su asistencia, ha habido un "importante aumento en la participación de las empresas".

"Este evento sigue siendo para nuestras empresas un gran elemento de comunicación, de ayuda a la fidelización de clientes, quienes consiguen un prestigioso reconocimiento a nivel nacional e internacional, y que, sin duda, representa una apuesta por la capacidad y compromiso de nuestras empresas", ha señalado el presidente de AEMA.

"MUJER DEL ALMANZORA" Y LA EXPEDICIÓN A NUEVA YORK

El jurado ha designado al artista Antonio López como ganador del Premio a la Persona por su actividad cultural de la comarca a través de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino así como su aportación como autor del proyecto denominado 'Mujer del Almanzora', una gran escultura de ocho metros de altura representando una cabeza de mujer que emerge de la tierra realizada con Mármol Blanco Macael.

Asimismo, el gerente de Extenda ha sido galardonado con el Premio a la Comunicación por ser el "impulsor y colaborador necesario" en el "mayor evento de promoción internacional de la Marca Macael" que tuvo lugar el pasado mes de junio en el Museo Metropolitano de Nueva York, donde se exhibe el Patio de Honor del Castillo de los Vélez.

De otro lado, el Premio Nacional es para el Complejo Hipotels, ubicado en Playa de Palma de Mallorca,

compuesto por dos hoteles conectados entre sí por un centro de convenciones. En su construcción, se han utilizado más de 5.000 metros cuadrados de Mármol Blanco Macael, más de 72.000 metros cuadrados de Dekton, de Cosentino, y más de 1.600 metros cuadrados de Silestone.

El Premio al Diseño se ha concedido a la vivienda Villa Ricotta, una residencia privada ubicada en Marbella (Málaga), ejecutada principalmente con el material Piedra Paloma bajo la dirección del arquitecto Jesús del Valle para su fachada. Asimismo, el Premio Internacional Europa es para el Estudio de Arquitectura Rijnboutt por la prescripción del mármol Sierra Elvira en los centros comerciales Gelderlandpleinn, en el centro financiero de Ámsterdam, y De Barones, en el centro histórico de Breda (Holanda).

El Caesars Palace Hotel de Las Vegas ha recibido el Premio Internacional América del Norte. Este afamado hotel ha utilizado en su remodelación, que tuvo lugar en el verano de 2017, 72.000 metros cuadrados del material Silestone, de Cosentino, en su color Blanco Zeus; mientras que el Premio Internacional América Latina-Caribe ha sido para el Hotel Kimpton Seafire, en el que se han utilizado 1.200 toneladas de mármol Blanche Ramage en solería, revestimientos, escaleras y recercados de piscinas.

El Premio Internacional Asia se ha destinad a Le Meridian Hotel, ubicado en el Condado de Yilan de Taiwán y propiedad de la Empresa Trans Globe por el uso de la superficie ultracompacta Dekton Aura y Dekton Kelya, de Cosentino, en 3.800 metros cuadrados. Por su parte, el Premio Internacional África es para una vivienda particular en Keina, del arquitecto Íñigo Torrens, que ha utilizado para su construcción calizas y travertinos diversos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento