Turismo.- Los hoteles de la provincia cierran septiembre con un 12,3% más de viajeros respecto a 2016

  • Los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital de la misma, registraron durante septiembre un total 67.858 viajeros, un 12,3 por ciento más que el número de turistas contabilizados en el mismo mes de 2016, según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación, a partir de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Turistas en Puerta de Sevilla en Carmona
Turistas en Puerta de Sevilla en Carmona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Turistas en Puerta de Sevilla en Carmona

En el caso de las pernoctaciones registradas por estos establecimientos, fueron un total de 109.480 durante septiembre de este año, un once por ciento más que en septiembre de 2016.

De este informe se desprende también que en el periodo acumulado entre enero y septiembre de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado 573.148 viajeros alojados y 944.151 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 12 por ciento y el diez por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año 2016.

Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible se alzan hasta una media de 67,5 euros, tras experimentar un aumento interanual del 8,36 por ciento.

PROCEDENCIA DE LOS VIAJEROS

Por lo que se refiere a la procedencia de los viajeros alojados en los establecimientos de la provincia entre enero y septiembre de este año, los turistas nacionales procedían en un 38,75 por ciento de la propia Andalucía; el 21,44 por ciento de la Comunidad de Madrid y el 8,91 por ciento de Cataluña.

En cuanto a los turistas extranjeros, el 13,26 por ciento procedía de Francia, el 10,5 por ciento de Estados Unidos, el 9,9 por ciento de Italia y el 9,2 por ciento de Reino Unido.

En el plano laboral, durante el tercer trimestre de este año, la provincia de Sevilla ha contabilizado 44.214 contratos en el sector turístico, aumentando cerca de un seis por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Por otro lado, la cifra media de paro registrado en el sector turístico en el tercer trimestre de 2017 alcanza en la provincia de Sevilla la cifra de 11.442 personas, descendiendo un 3,10 por ciento respecto al mismo trimestre de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento