Gil Rosiña dice que Monago pide "ahora" sobre Impuesto de Sucesiones lo que "llevó en su programa electoral y no tocó"

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha planteado este martes por qué el PP extremeño, y su presidente, José Antonio Monago, reclama "ahora" al Ejecutivo regional sobre el Impuesto de Sucesiones "lo que llevó en su programa electoral y no tocó".
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejo de Gobierno

De esta forma se ha pronunciado Gil Rosiña respecto a la campaña que ha lanzado el PP de Extremadura para reclamar la supresión del Impuesto de Sucesiones, y sobre la que ha señalado que al aparecer un "draculín", pensó "que era de Nuevas Generaciones del PP", ya que "tiene su lógica que las organizaciones juveniles de los partidos políticos trasvasen cierta seriedad y respeto institucional y hagan campañas de ese tiempo".

Sin embargo, ha señalado que le "entristece" que sea el PP, y el expresidente de la Junta de Exrtremadura José Antonio Monago el que presente "una campaña semejante", que "está en su derecho de hacerla" pero no le "parece seria".

Y es que, Gil Rosiña ha explicado que Monago hace años que fue presidente de Extremadura, y ha recordado además que en la actualidad se está en una mesa de negociación, en la que "cuando se trata es de aprobar el proyecto de presupuestos que nos permitan hacer las políticas que vengan a solventar los problemas de los extremeños, nos parece un tanto serio", ha dicho.

Por todo ello, la portavoz de la Junta de Extremadura ha insistido en la "necesidad de el rigor, del trabajo y del respeto institucional" con el que se están llevando a cabo las negociaciones para los próximos presupuestos generales de Extremadura.

Isabel Gil Rosiña se ha pronunciado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha ofrecido este martes en Mérida, acompañada del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento