L'Eliana plantará un árbol por cada bebé que nazca en el municipio

  • L'Eliana (Valencia) plantará un árbol por cada bebé que nazca en el municipio con el objetivo de crear "El bosc de la benvinguda", una zona verde en la que cada árbol estará hermanado con un niño o niña de la localidad.
L'Eliana plantará un árbol por cada nacimiento en el 'Bosque de la bienvenida'
L'Eliana plantará un árbol por cada nacimiento en el 'Bosque de la bienvenida'
AYUNTAMIENTO DE L'ELIANA
L'Eliana plantará un árbol por cada nacimiento en el 'Bosque de la bienvenida'

El proyecto, que surge desde el área de Participación Ciudadana se pondrá en marcha este sábado 28 a las 12.00 horas en la zona del barranco de Mandor y contará con la participación de 60 familias con un total de 60 niños y niñas.

La familia plantará un árbol que llevará el nombre del hijo nacido en 2016, con la "doble finalidad de proteger el medio ambiente y la de fortalecer el sentimiento de pertenencia de los vecinos a la comunidad de la que forman parte".

Una vez al año el Ayuntamiento invitará a madres, padres y tutores de los niños nacidos durante el año anterior en l'Eliana para plantar árboles que conmemoren dichos nacimientos. Estos árboles llevarán placas distintivas u otras señales identificativas donde plasmar el nombre y fecha de nacimiento de cada niño o niña.

La concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Berenguer, ha apuntado que en l'Eliana se confiere "una especial importancia a educar para la convivencia, a transmitir colectivamente los valores que hacen que nuestra sociedad sea más fuerte, acogedora y valiosa". "Hemos puesto en marcha un proyecto cuyo objetivo es trabajar en esta línea", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento