Paula Redondo y Daniel Díaz reciben el premio 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha'

  • La colección 'Libros sobre Ruedas, Librerías en Marcha' pone fin a su primera temporada con edición del último volumen y la entrega de premios a los ganadores del certamen organizado por la Empresa Municipal de Transportes, que son Paula Redondo y Daniel Díaz.
Certamen EMT
Certamen EMT
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Certamen EMT

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso; el gerente de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT), Miguel Ruiz; y el director de esta colección literaria, Manuel Francisco Reina, han entregado a Paula Redondo y Daniel Díaz un cheque por valor de 400 euros y un pase anual de la EMT.

Además, estos dos autores verán publicadas las obras con las que han concurrido al certamen y que conforman el número 12 de la colección, una edición doble que aúna poesía y narrativa.

El jurado el premio lo integraban Miguel Ruiz, Manuel Francisco Reina, el poeta José Infante, la crítica literaria Amaya Martínez y Francisco Ramírez.

Así, han explicado que Paula Redondo Molano fue la ganadora en la categoría de relatos, con el título 'Vuelta al Primer septiembre' y Daniel Díaz Godoy en poesía con

el título 'Testigo de Fuego'. El libro está disponible a partir de este martes para los usuarios de la EMT.

Han recordado, por otro lado, que a lo largo de un año, y en 12 entregas, el Ayuntamiento ha distribuido 120.000 ejemplares de la colección 'Libros sobre Ruedas, Librerías en Marcha' en los autobuses de la EMT y en la librerías colaboradoras del proyecto.

Esta iniciativa de la EMT, con el apoyo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, es un proyecto anual de promoción y apoyo al fomento de la lectura y los valores pedagógicos que desarrollan las librerías.

El primer ejemplar de la colección, 'Sólo me Queda el Corazón', de la poeta Pilar Paz Pasamar, recientemente galardonada con el premio 'Elio Antonio de Nebrija de las Letras Andaluzas', se agotó en muchos de los autobuses que componen la flota de la EMT a las pocas horas de su distribución.

Con posterioridad se realizaron reposiciones por lo que ha sido fácil observar como muchos usuarios de los autobuses de la ciudad disfrutaban de su lectura consiguiendo uno de los objetivos de esta iniciativa, acercar a los libros y las librerías, como red de difusión cultural, a los viajeros del autobús.

Por esta razón, se va reunir todos los números en un solo volumen recopilatorio, y ya se trabaja en autores para una segunda temporada, que arrancaría a finales de enero del año próximo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento