Muñoz pide a PSOE que exponga por escrito su propuesta de negociación para los depósitos de parque Pignatelli

  • El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha contestado al PSOE que exponga por escrito su propuesta de negociación sobre el proyecto de rehabilitación de los antiguos depósitos del parque Pignatelli porque al estar en forma de enmienda es accesible para todos los grupos municipales.

La propuesta del PSOE pasa porque se "autofinancie", lo que conlleva ampliar el número de vivienda libre de 58 a 80, y mantener las 24 de promoción pública para que con el dinero obtenido se paguen los costes de urbanización, aumentar en 23.000 metros cuadrados la superficie actual de 39.000 metros cuadrados del parque Pignatelli, además de una zona de juegos infantiles, un pabellón deportivo, un centro de mayores, una biblioteca y una ludoteca y un centro polivalente, además de un lago y unos canales navegables.

"Negociar hasta el final y estamos abiertos a todas las posibilidades", ha subrayado Muñoz, al recordar que "este proyecto se inicia hace un año con el acuerdo de levantar 50 viviendas libres, luego dijeron que no, se retiró para llegar a 75 viviendas que incumplieron y ahora pide 80, que estoy en total disposición a estudiarlo pero quiero por escrito las propuestas porque llevamos más de un año y si quieren algo concreto que lo dejen por escrito en el expediente", ha instado.

Muñoz ha reclamado a los socialistas que su petición la "materialice" en una enmienda porque con el PSOE "se negocian constantemente los acuerdos y creo que hay más voluntad de bloqueo que de llegar a un acuerdo", ha estimado.

"NO LLEGA"

"Que se aclare si quiere el proyecto o no y que plantee su propuesta en forma de enmienda para que lo vea todo el mundo y se valorará por ZEC

si se apoya. Hay plazo hasta el pleno para presentar las enmiendas", ha remachado.

Muñoz ha estimado que el valor de 80 viviendas libres sería de 8 millones de euros y el parque vale 4,5 millones y los 3,5 millones restantes no llegan para equipamientos. Sobre los cálculos del PSOE no llega".

Asimismo, ha considerado que "pagar equipamientos con pisos es una anomalía" y ha apostillado que la ley dice que con los aprovechamientos urbanísticos hay que pagar la ampliación del parque Pignatelli y la calle Maestro Estremiana por la que se accedería a las viviendas.

Con la propuesta actual del equipo de gobierno se obtienen 6,5 millones y con la del PSOE 8 millones, pero además el Gobierno municipal ha vinculado otros 4 millones adicionales en el presupuesto y si se quitan "no llega para nada", ha alertado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento