Sucesos.- Dos detenidos por retener ocho horas a una persona para conseguir el pago de 2.000 euros

  • La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 28 y 32 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de extorsión después de que mantuvieran retenida a su víctima durante más de ocho horas para conseguir que devolviera los 2.000 euros que supuestamente había robado en el domicilio del hermano de uno de ellos.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Coche de la Guardia Civil

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de septiembre en la localidad de Híjar-Las Gabias. Armados con un cuchillo de grandes dimensiones, los dos detenidos supuestamente abordaron a la víctima y le obligaron a entrar en una vivienda donde le golpearon, causándole heridas leves, y lo amenazaron de muerte para que devolviera el dinero.

Ocho horas después lo soltaron con la condición de que se volviera a presentar antes de las 22,00 horas con la cantidad convenida, si no lo buscarían y lo matarían, según informa en una nota el Instituto Armado.

La víctima tardó varios días en denunciar los hechos ante la Guardia Civil de Las Gabias. Los agentes del Área de Investigación de ese puesto han sido los encargados de identificar, localizar y detener a los dos presuntos autores de la extorsión. Una vez detenidos, han reconocido los hechos y que se trataba de un ajuste de cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento