El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 120.000 euros en el nuevo Centro de Emergencia Social de Cruz Roja

  • El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 120.000 euros en el nuevo Centro de Emergencia Social (CES) de Cruz Roja, que pasará a estar dentro de la sede central de la organización y que doblará el espacio del actual en la Plaza de San Vicente.
Jesús Juanes y Alfonso Fernández Mañueco.
Jesús Juanes y Alfonso Fernández Mañueco.
EUROPA PRESS
Jesús Juanes y Alfonso Fernández Mañueco.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial de la organización humanitaria, Jesús Juanes Galindo, han firmado el convenio de colaboración que permitirá mejorar y ampliar las instalaciones del CES que se trasladarán, en los próximos meses, desde la Plaza de San Vicente a la sede provincial de Cruz Roja, en la zona donde se encontraba el Centro de Formación de la ONG.

El total de la inversión de las reformas, que comenzarán de manera "inminente", ascenderá a más de 156.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 77 por ciento (80.000 en virtud del acuerdo firmado y otros 40.000 con cargo al año que viene), ha explicado el regidor municipal.

Las obras previstas permitirán la creación de un nuevo centro con casi el doble de espacio que el actual, con más de 340 metros cuadros útiles, el actual dispone de 180 metros cuadrados, ha explicado Jesús Juanes.

Además, el apoyo económico del Ayuntamiento permitirá la ampliación de atención a los usuarios. En concreto, el servicio se prestará todos los días del año desde las 22.30 horas hasta las 15.00 horas, lo que, junto a otros servicios, permite contar a la ciudad con atención "24 horas", ha subrayado Fernández Mañueco.

Asimismo, tal y como han apuntado los responsables de la iniciativa en la sede de Cruz Roja, las nuevas instalaciones permitirán que el usuario del programa esté físicamente en el mismo sitio para su seguimiento y controles diarios.

USUARIOS CES

El Ayuntamiento de Salamanca y Cruz Roja trabajan conjuntamente para impulsar la inserción social de las personas que se atienden en este servicio municipal que son, en su mayoría, transeúntes, sin domicilio o con algún tipo de dependencia.

Según datos facilitados por Cruz Roja, la franja de edad mayoritaria de las personas a las que se presta servicio en el CES está comprendida entre los 39 y los 45 años. Asimismo, el 30 por ciento de las personas que asisten a este centro utiliza los servicios que se prestan en el mismo entre dos y siete días.

El CES dispone de personal preparado para dar una respuesta "inmediata e individualizada" a las necesidades de los usuarios. En este servicio, Cruz Roja proporciona alimentación, higiene y descanso a personas en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento