La Rioja obtiene un retorno de cerca de 12 millones de euros del programa I+D Horizon 2020 entre 2014-2016

  • La Rioja ha obtenido un retorno de 11,85 millones de euros del programa de financiación europeo de I+D Horizon 2020 en el periodo 2014-2016, gracias a 36 proyectos de 29 entidades y empresas riojanas que han sido beneficiarios del mismo.
Javier Ureña
Javier Ureña
GOBIERNO DE LA RIOJA
Javier Ureña

El 70,4% del retorno lo han obtenido empresas riojanas mientras que el 29,6% restante corresponde a Universidad, Centros Tecnológicos, asociaciones, entre otros.

Por sectores económicos estas entidades pertenecen a Alimentación, TICS, Medio Ambiente y Energía, Nanotecnología, Construcción, Ingeniería y servicios avanzados, Salud, Química, Aeronáutica y Automoción.

Así lo ha destacado esta mañana el gerente de la ADER, Javier Ureña en la jornada de presentación de las novedades del Instrumento pyme que se ha celebrado esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Esta jornada, organizada por la ADER y la FER en el marco de la red Enterprise Europe Network, forma parte del conjunto de actividades contempladas en el Itinerario Europa+cerca 2017, que busca facilitar la participación de empresas y entidades riojanas en las próximas convocatorias de I+D+i en el ámbito europeo, fundamentalmente, en el programa Horizon 2020.

"Este programa supone una buena oportunidad para las empresas ya que les ayuda a crecer, salir al exterior y mejorar su competitividad" ha destacado Javier Ureña. El objetivo del Gobierno de La Rioja es que más empresas innoven y que lo hagan con más intensidad para que puedan mejorar sus resultados.

"Buscamos la aplicación práctica de la innovación, que el conocimiento y la investigación sirvan para evolucionar los sectores económicos, ya sea con nuevos productos o con nuevos o mejores servicios", ha señalado.

Por ello, ha resaltado que la ADER potencia la participación de las empresas e instituciones riojanas en H2020, mediante asesoramiento personalizado, jornadas de difusión y divulgación y ayudas para los gastos derivados de la presentación de estos proyectos.

El objetivo es que las empresas y entidades riojanas puedan beneficiarse de la financiación que la Unión Europea pone a su disposición mediante dicho programa y más concretamente del instrumento PYME.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento