PDeCAT y ERC piden a Ada Colau que rompa con el PSC por su apoyo al 155

Imagen de Xavier Trias (PDeCAT) y Alfred Bosch (ERC).
Imagen de Xavier Trias (PDeCAT) y Alfred Bosch (ERC).
EUROPA PRESS
Imagen de Xavier Trias (PDeCAT) y Alfred Bosch (ERC).

El presidente del grupo municipal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, y el de ERC, Alfred Bosch, urgen a la alcaldesa Ada Colau a romper el acuerdo de gobierno que mantiene con los socialistas a los que acusan de "abonar la represión" contra Cataluña

En una rueda de prensa conjunta, Trias y Bosch se han ofrecido para formar un nuevo gobierno municipal si BComú decide romper el acuerdo con el PSC y han asegurado que el equipo de gobierno de Colau "no se debe preocupar", pues si rompen con el PSC "estamos dispuestos a sentarnos para colaborar con ella, no le haremos la jugada para hacerla caer".

En esta línea Xavier Trias se ha lamentado de que "no puede ser que Colau esté gobernando con un partido que es uno de los inductores del 155. Hemos de tener las posiciones claras".

Por ello, Trias ha advertido "no se puede colaborar con gente que está de acuerdo en aplicar el 155, y menos si es en la capital de Cataluña. Hemos de mirar cuáles son las líneas rojas"

Sobre las declaraciones del socialista Jaume Collboni en una entrevista a El Periódico donde asegura que "el 155 hace daño y es poco inteligente", Xavier Trias ha clamado "Señor Collboni por favor, plántese de una vez. PSC plántese de una vez" y ha argumentado "no discutimos sobre independencia sí o no, sino sobre democracia sí o no".

En este sentido, las dos formaciones independentistas han solicitado también a Colau la convocatoria, este jueves, de un Pleno extraordinario donde el Ayuntamiento haga una declaración institucional para "apoyar las instituciones catalanas" y "rechazar la aplicación del artículo 155".

Según Xavier Trias, "el 155 es un atentado contra Cataluña sin precedentes, y por tanto contra Barcelona" por ello ha explicado que han solicitado la suspensión del pleno ordinario previsto para este viernes, "nos parece absurdo debatir sobre temas de ciudad cuando en el Senado se estará debatiendo sobre el 155" ha aseverado.

"Hemos hablado de ello con la CUP" ha explicado el republicano Alfred Boch y también con el gobierno municipal para "convocar un pleno extraordinario este jueves" con el objeivo de mostrar "el rechazo a la ofensiva general contra las instituciones catalanes, de las cuales el ayuntamiento de Barcelona forma parte porque es la segunda institución de Cataluña", ha dicho Bosch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento