El PP pide volver al antiguo sistema de avisos de pago en Palma porque el actual es "caótico"

  • El regidor del grupo municipal popular, Guillermo Sánchez, presentará una moción urgente para volver al antiguo sistema de avisos de pago de los tributos municipales porque, según ha dicho, el actual es "caótico e incómodo" por lo que ocasiona "dificultades para el ciudadano".
El popular Guillermo Sánchez
El popular Guillermo Sánchez
PP
El popular Guillermo Sánchez

Sánchez ha explicado este año se ha sustituido la tradicional carta de pago de tributos por un cartero virtual que no permite el pago directo en las entidades colaboradoras, como ocurría anteriormente, sino que para poder realizar el pago, hay que acceder previamente a Internet.

Sánchez ha recordado que con la carta anterior, se podía realizar el pago directamente desde cualquier oficina bancaria o telemáticamente.

Sin embargo, con el actual sistema, "únicamente" se recibe un código para descargar el documento de pago vía Internet, lo que según ha señalado el regidor "está provocando confusión entre muchos de los contribuyentes".

El edil ha afirmado que "un porcentaje importante de palmesanos no disponen de Internet o no cuentan con los conocimientos necesarios para descargarse este documento, lo que está provocando que obligatoriamente deban acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria".

Según señala, se están generando "largas esperas a diario, además de confusión entre los ciudadanos, ya que algunos se dirigen al banco y se encuentran con que no pueden realizar el pago con la carta que han recibido de la Administración".

El edil ha afirmado que "desde el grupo municipal popular hemos recibido numerosas quejas de ciudadanos a quienes este cambio ha generado confusión, o bien porque han asistido al banco como hacían anteriormente y se han encontrado con que no podían pagar desde allí, o bien por las largas esperas que se producen a diario en la Agencia Tributaria".

Por todo esto, el grupo del PP en el Ayuntamiento ha presentado una moción de urgencia por la que se solicitará al Ayuntamiento que inste a la Agencia Tributaria de Baleares a recuperar el anterior sistema de envío de avisos para el pago en periodo voluntario, ofreciendo la posibilidad de que el contribuyente, para los ejercicios sucesivos, manifieste su voluntad de acceso mediante el cartero virtual de avisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento