Barceló dice que congelar el impuesto turístico en temporada baja es "coherente" con la defensa de potenciar el invierno

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)-
Biel Barceló
Biel Barceló
EUROPA PRESS
Biel Barceló

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha manifestado este martes que la decisión de congelar el impuesto turístico en temporada baja es "coherente" con la defensa que hace el Govern de potenciar el turismo en los meses de invierno.

En declaraciones a los periodistas, minutos antes del comienzo del Debate de política general en el Parlament, Barceló ha explicado que este viernes el Consell de Govern aprobará el proyecto de Presupuesto de la Comunidad en el que figurará la propuesta de duplicar la tarifa del impuesto turístico durante la temporada alta, pero se congelará durante la temporada baja para favorecer la desestacionalización.

"Eso es coherente de lo que hemos defendido desde el principio de legislatura, que es la necesidad de potenciar la temporada de invierno y, en cambio, no tanto la de verano", ha remarcado al respecto.

Según Barceló, de esta forma se pretende "equilibrar y alargar la temporada", lo que permitirá también, ha dicho, "potenciar que haya puestos de trabajo en invierno", ha remarcado.

Según ha explicado, la iniciativa de duplicar el impuesto sólo en temporada alta "ha sido hablada" con todos los grupo parlamentarios de los 'Acords pel canvi' si bien, ha admitido que "no hay

unanimidad" en torno a la propuesta.

"Podemos defiende que debería subir también en temporada baja, aunque fuera un porcentaje inferior que en invierno", ha constatado el conseller de Turismo, quien ha insistido en que el Ejecutivo autonómico "ha pensado que era más coherente de esta manera".

Por último, ha recordado que esta decisión está respaldada por el consejo ejecutivo del Consell de Menorca y el pleno del Consell de Formentera, que por "unanimidad" acordaron reclamar que no se subiera el impuesto en invierno, dado que este incremento "les perjudicaría mucho".

Por tanto, Formentera y Menorca, "de una manera muy clara", y también responsables turísticos de Mallorca e Ibiza "lo han reclamando y hemos escuchado todas estas voces", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento