Detenidos tres trabajadores de un Kebab en Pamplona por intoxicar a clientes con raticida

  • La investigación se inició tras ingresar un joven en el hospital con una "extraña alteración" en la coagulación de la sangre.
  • Los detenidos, de origen pakistaní, han sido puestos a disposición judicial.
Producto raticida en un Kebab.
Producto raticida en un Kebab.
EP/POLICÍA NACIONAL
Producto raticida en un Kebab.

Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente a tres trabajadores de un Kebab de Pamplona por la intoxicación de dos clientes con un producto raticida. Los arrestados, de origen paquistaní, están acusados de un delito contra la salud pública y otro de lesiones.

La investigación se inició a raíz del ingreso hospitalario de una joven cuya sangre presentaba una extraña alteración en la coagulación, no explicable desde el punto de vista médico, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

La ingestión de un producto raticida era al parecer la única explicación posible para la patología que presentaba, una vez descartado que la víctima estuviese siguiendo un tratamiento con anticoagulantes.

Las pesquisas llevaron a los investigadores a un restaurante tipo 'Doner Kebab' en el barrio de La Milagrosa, donde la víctima y su pareja habían encargado la cena días atrás. Según ha explicado la Policía Nacional, desde el primer momento ambos percibieron un "extraño sabor" en la comida, que sin embargo achacaron a algún cambio en las salsas empleadas.

Los dos jóvenes se sintieron indispuestos tras ingerir la comida y mientras él se recuperó en apenas siete días, su compañera veía cómo los síntomas continuaban e incluso empeoraban, hasta que finalmente fue ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Un producto altamente tóxico

En el registro realizado en el interior del restaurante participaron miembros de distintas brigadas de Policía Nacional (Judicial, Extranjería y Policía Científica), personal de la Inspección de Trabajo y de los Servicios de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona. Se hallaron distintas cantidades de un producto raticida altamente tóxico, que impregnaba incluso la encimera donde los empleados manipulaban la comida antes de servirla. El local quedó precintado en el momento del registro como medida cautelar.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona el pasado 20 de octubre. La Jefatura Superior de Policía ha puesto a disposición de otros posibles afectados por estos hechos los números de teléfono 948299786/7, donde podrán ampliar la información, en su caso, en las correspondientes denuncias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento