Detienen a un joven por agredir y amenazar al vigilante de seguridad de un centro de salud de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven que responde a las iniciales de A.G.G.M., de 25 años de edad y con 14 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado a los agentes de la autoridad y amenazas tras agredir y amenazar al vigilante de seguridad de un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria. Además de propinar varias patadas a un agente de la Policía Nacional al que causó lesiones leves.

La detención se produjo después de que desde un centro de salud de la capital grancanaria se diera un aviso, a través del teléfono 091, de que había un hombre muy alterado y agresivo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con el vigilante de seguridad a quien un paciente habitual del centro, momentos antes, le había agredido por impedirle la entrada al encontrarse muy alterado y agresivo, lo que hizo que A.G.G.M. acudiera hasta un bar cercano de donde cogió una silla y se la arrojó al vigilante, sin que le impactara.

Seguidamente, fue hasta un contenedor cercano de donde cogió un objeto que lanzó al vigilante, si bien en esta ocasión impactó en su costado, a la vez que le insultaba y amenazaba con matarle. Ante esta declaraciones del vigilante, los agentes con las características físicas facilitadas por el empleado de seguridad y varios testigos de los hechos, pudieron localizar al presunto autor de los mismos en las inmediaciones.

Así, al ver a los agentes, A.G.G.M. emprendió la huida a la carrera y tras una persecución por varias calles cuando intentó saltar un muro de unos dos metros de altura, que le fue impedida por los agentes mientras propinaba varias patadas, lesionando a uno de los agentes de carácter leve, se le redujo y arrestó como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y amenazas graves.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento