Piden cuatro años de cárcel para un constructor por estafar a un cliente

  • La víctima le pagó 55.000 euros para que le hiciera una casa.
  • El acusado la erigió en un terreno no urbanizable de Pliego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

El fiscal ha pedido cuatro años de prisión y multa de doce meses con una cuota diaria de seis euros para un constructor que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de estafar al cliente que le había entregado 55.000 euros por la compra de una parcela y la edificación de una vivienda.

El Ministerio Público acusa también a Francisco L.P. de un delito sobre la ordenación del territorio por construir en la parcela, que se encontraba en suelo rústico no urbanizable, y pide nueve meses de prisión y otros doce meses de multa con la misma cuota diaria, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de constructor durante nueve meses.

Las conclusiones provisionales del fiscal señalan que mediante contrato privado el acusado vendió a finales de enero de 2005 a Anthony D.C. una finca rústica ubicada en Pliego, con una superficie de 1.300 metros cuadrados, junto con una vivienda de 85 metros cuadrados que se comprometió a construir.

Con posterioridad al mes de mayo de 2005, Francisco L.P. construyó con los trabajadores de su empresa la edificación no autorizada de la vivienda.

El Ministerio Público pide al tribunal que condene también al acusado a indemnizar al cliente con los 55.000 euros que le entregó, más los intereses legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento