El Ayuntamiento ordena el desalojo y la demolición en 15 días del almacén de la calle San Sebastián 6

  • El Ayuntamiento de Santander ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una resolución por la que declara en estado de ruina inminente el almacén del edificio ubicado en la calle San Sebastián número 6, ordena el desalojo de los posibles moradores del edificio y ordena a la propiedad su demolición en el plazo de quince días hábiles.

El decreto se dictó el 29 de septiembre pero su notificación a los interesados no ha sido posible, por lo que se ha publicado hoy en el BOC.

Se trata del almacén del edificio ubicado en la calle San Sebastián 6, una edificación de dos alturas de 13 metros cuadrados.

El arquitecto municipal considera que el inmueble se encuentra en situación de ruina inminente ya que presenta un "riesgo inminente de derrumbe", siendo su deterioro de tal envergadura que se considera "totalmente inviable" que se pudiera pretender proceder a su recuperación.

Por ello concluye que se deberá proceder a su derribo en el plazo máximo de quince días hábiles.

En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento procederá a la ejecución subsidiaria del derribo "dado el peligro que esta situación supone para personas y bienes". El importe de los gastos, daños y perjuicios se exigirá a la propiedad.

Contra esta resolución cabe recurso de reposición y contencioso-administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento