Ciberataque de Anonymous
Imagen del anuncio de la campaña de Anonymous de ciberataques masivos por Cataluña. ANONYMOUS / @NamaTikure

La organización Anonymous ha anunciado a través de sus redes sociales la segunda fase de la que ha denominado 'Operación Cataluña'.

En el marco de la primera fase de esta operación, este domingo hubo ataques cibernéticos contra páginas web como la de la Fundación Francisco Franco, la del Tribunal Constitucional o la del Partido Popular. También fueron atacadas las webs de los ministerios de Economía, Justicia y Fomento.

Anonymous asegura que "habrá más ataques"Este lunes, a través de Twitter, Anonymous ha hecho saber que se ha puesto en marcha la segunda fase de la operación. "Todo para hacer justicia en el pueblo catalán. Vienen grandes ataques", ha tuiteado el activista Nama Tikure.

Este domingo, el grupo de activistas cibernéticos ya atacó las páginas saturando servidores y dejando temporalmente inaccesible su contenido.

La web del TC estuvo inoperativa durante gran parte del sábado, mientras que a partir del anochecer Anonymous centró los ataques en las webs de los ministerios, otras entidades públicas e, incluso, la página principal de la mallorquina Banca March.