La confianza de los consumidores se mantiene estable en noviembre

  • Está en el 76,1%, una décima por debajo del mes pasado.
  • La mejora de las perspectivas económicas compensa la percepción negativa que se tiene de la situación actual.
  • Hoy se ha hecho pública la nueva subida del paro en noviembre.

La confianza de los consumidores españoles se mantuvo estable en noviembre, tras las caídas de los últimos seis meses, por la mejora de las expectativas sobre la economía española y el empleo.

Así, esta mejora compensó el retroceso sobre la percepción que los consumidores tienen de la situación actual, lo que hizo que el indicador de confianza sólo se redujese una décima hasta 76,1 puntos respecto a octubre.

Estas son los principales resultados del Indicador de Confianza del Consumidor correspondiente a noviembre que elabora mensualmente el Instituto de Crédito Oficial con la opinión de mil consumidores de toda España a quienes se les pregunta sobre su economía familiar, la economía española y el empleo.

En septiembre este índice registró una caída histórica.

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