Rubalcaba: "El hecho de que el atentado fuese fortuito, no le resta un ápice de asco"

  • El ministro de Interior reafirma la tesis del atentado fortuito.
  • Asegura que el Gobierno estará en la manifestación de hoy, a pesar de la ausencia de Zapatero.
  • Dice que ETA está más frágil que nunca.
  • Pide al PP que no haga públicas las discrepancias.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, esta mañana en Telecinco.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, esta mañana en Telecinco.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, esta mañana en Telecinco.

"La información de la policía francesa se ajusta a lo que ya hemos dicho. Fue un asesinato a sangre fría", ha asegurado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el programa La mirada crítica, de Telecinco, al ser preguntado por el último atentado de ETA en Francia el sábado pasado .

Que no sea premeditado no le resta un ápice de asco y de dolor al asesinato

"Yo empleé el término fortuito, que es el de la Policía judicial francesa y la Guardia Civil. No es un atentado premeditado. No les estaban esperando. Esto no le resta un ápice de asco y de dolor sobre el acto, en todo caso lo añade porque fue a sangre fría", ha afirmado el ministro.

Al ser preguntado sobre la situación de la banda terrorista, Rubalcaba ha asegurado: "Esta ETA tiene cosas distintas que no quiero interpretar. Estamos ante una ETA, más que nueva, distinta. Mejor o peor, no es la discusión. Parece más fragil, están peor de lo que no han estado nunca".

Sobre los planes de la banda, Rubalcaba ha confirmado que los tres terroristas "estaban preparando algo en España" y que "con su vida, estos guardias civiles, han evitado muertes de españoles".

Manifestación de esta tarde

La manifestación de esta tarde, a la que no va el presidente del Gobierno, Rubalcaba ha defendido su ausencia: " El Presidente no va porque cree que un presidente no tiene que ir a las manifestaciones. El Gobierno va a ir. Que Caldera y Chacón sean de la Ejecutiva del PSOE o del Gobierno son discusiones ontológicas que no tienen importancia. Yo creo que los ministros tienen que estar en el ministerio. Yo tengo que estar en Interior, trabajando", ha asegurado, zanjando la discusión.

El Presidente no va porque cree que un presidente no tiene que ir a las manifestaciones
No podía faltar una pregunta sobre las discrepancias entre PP y PSOE, sobre la que quita cualquier culpa al Gobierno y asegura que las discrepancias se resuelven en privado: "No encontrará una discrepancia pública mía con el gobierno del PP".

"Derrotar, acabar, terminar con ETA. El debate sobre los términos es absurdo. Cada vez la política antiterrorista es más eficaz. Lo demás no me interesa. No ha habido cambios de leyes", ha concluido el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento