Según han informado los organizadores, la cita se desarrollará en la sala Multibox de EITB y se dirige, por un lado, a todos aquellos profesionales que quieran cerrar acuerdos durante el festival y conocer el contenido más novedoso de la red y, por otro, a creadores con proyectos audiovisuales en busca de financiación o distribución.

Paramount, MTV, Studio +, Comedy Central, Globomedia, Viacom, Nickelodeon, Rockzeline, Netfall y RTVE están entre las 45 empresas punteras del sector audiovisual que buscarán en la feria series interesantes para producir o directamente emitir. Participarán también entidades como Eiken, el Cluster del sector audiovisual vasco o Bilbao Bizkaia Film Commission.

Seriesland Market permite, además de comprar y vender contenido, explorar nuevos modelos de negocio y tecnología como Transmedia y V.R. La feria comprende varios espacios con stands dedicados a diferentes países con empresas y proyectos.

El evento ofrece un programa de conferencias y mesas redondas en las que se abordarán temas clave como los aspectos legales en el sector audiovisual, cómo negociar con las grandes empresas del mercado audiovisual y la situación en el exterior en países como Estados Unidos, China o Argentina.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.