González, que esta misma semana recorrió Puntales junto a Hesle y otros vecinos, ha destacado en un comunicado la importancia de la labor y el "incansable trabajo" del fallecido este domingo "durante años para luchar especialmente por su barriada, pero también para reivindicar mejoras en la ciudad".

El alcalde gaditano ha destacado que Hesle "no solo era una referencia en el movimiento vecinal, sino que era una de las voces más autorizadas y a las que siempre había que escuchar si se quería tomar el pulso de la ciudad".

El primer edil ha indicado que "se ha ido una de las referencias del movimiento social, de lo que ahora se denomina sociedad civil, que desde hace décadas contribuyó a formar, dar sentido e importancia al movimiento vecinal y asociativo Cádiz".

González ha adelantado que el equipo de gobierno trasladará a la Comisión de Nomenclator una propuesta para que calle de Puntales "lleve el nombre de este incansable luchador; es lo menos que Cádiz y su barriada pueden hacer", según ha manifestado.

Para la concejala de Participación, María Romay, se trata de "una pérdida irremplazable. José Manuel Hesle era de esas personas que siempre han estado, que siempre han aportado y que siempre estaba dispuesto a colaborar, viniera de donde viniera esa petición", según ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.