Podemos acusa a Mercedes Fernández de "proteger a corruptos"

  • El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha acusado a la presidenta del PP en el Principado, Mercedes Fernández, de actuar "protegiendo a los corruptos en lugar de apartarlos del partido".
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

Ripa se ha pronunciado en estos términos en una nota de prensa referida al exalcalde y actual portavoz del PP en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, investigado por el conocido caso 'Aquagest', relacionado con el caso 'Pokemon'.

En opinión del dirigente de Podemos, Mercedes Fernández ha demostrado que no tiene capacidad de poner orden de su partido. "Ni fue capaz de impulsar un candidato alternativo en el pasado cónclave local del PP que aupó sin oposición interna a un Agustín Iglesias Caunedo imputado por corrupción en la trama corrupta de Pokemon, ni ha sido capaz de apartarlo como portavoz de su partido en la capital de Asturias", ha lamentado.

Tras afirmar que Mercedes Fernández actúa "como Mariano Rajoy con la Gürtel", Ripa se ha referido al "bloqueo" que a su juicio están ejerciendo PSOE y PP a la ley de unidad anticorrupción que ha propuesto la formación morada en Asturias.

"Es urgente poner en marcha una unidad anticorrupción independiente del Gobierno, permitiría recuperar la parte autonómica del total de 90.000 millones que anualmente se pierden en todo el país a causa de la corrupción", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento