Fernando Pastor
Fernando Pastor EUROPA PRESS

Pastor ha realizado estas declaraciones en el día de la salida de la Volvo Ocean Race en Alicante, informa el PPCV en un comunicado.

Respecto a la tasa, el 'popular' ha recordado que el jefe del Consell "manifestó en diferentes ocasiones que el modelo de gobernanza turística para la Comunitat Valenciana se basará en el modelo mixto o de codecisión entre el sector público y privado".

Por tanto, entiende que "si finalmente la tasa turística sale adelante, tal y como asegura Podemos, la palabra de Puig quedará en entredicho, ya que habrán dado la espalda al sector que de manera unánime ha mostrado su rechazo a cualquier posibilidad de implantación de una nueva tasa en la Comunitat".

Tras criticar la "falta de capacidad por parte del Consell a la hora de escuchar al sector turístico y al Consell Valencià de Turisme", ha denunciado que "actúan con mucho cinismo quienes afirman que se está trabajando en una ley de turismo que garantizará que las decisiones sean compartidas entre el sector público y privado".

"A la hora de la verdad", Fernando Pastor ha asegurado que éstos "son los mismos que dan la espalda y desoyen al sector".

Consulta aquí más noticias de Alicante.