Beiras ve en los incendios forestales "una estrategia de desertización" de Galicia de la que Feijóo "es culpable"

  • El histórico dirigente del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, ha acusado a la política forestal de la Xunta de Galicia de ser la "gran culpable" de los incendios por estar "al servicio de los grandes consorcios" madereros.

"Ellos son los que queman el monte. Esto forma parte de una estrategia de desertización de este país. El culpable es Feijóo, que es un miserable, un traidor, un fascista. No vale pedir la dimisión, hay que echarlo aunque sea a cantazos", ha aseverado este domingo Beiras durante la manifestación que ha reunido a 10.000 personas en Santiago bajo el lema de 'Lumes Nunca Máis'.

De este modo, ha acusado al PP de hacer "anti política" desde la Xunta de Galicia, una institución que está "al servicio de los grandes consorcios que controlan la utilización de la madera, que quieren simplemente maderas de ciclo corto".

"Un amigo mío biólogo me decía: en este país consiguieron que en el monte tengamos una bomba de resina y una bomba de alcohol. La bomba de resina son los pinos y la bomba de alcohol los eucaliptos", ha declarado Beiras, quien ha añadido que existe una "estrategia de desertización del territorio gallego.

Además, cree que todo ello "forma parte de toda la estrategia de golpe de estado" que, dice, se esta llevando a cabo "a nivel del Estado español". "Nos van a convertir en siervos si no nos movemos como estamos haciendo hoy, empezando por Cataluña pero siguiendo por nosotros. Todo forma parte de la misma historia", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento