El Gobierno asturiano respalda las medidas aprobadas por el Gobierno central

  • El Gobierno del Principado de Asturias, dirigido por el socialista Javier Fernández, respalda las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros este sábado anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), para desarrollar el artículo 155 de la Constitución y afrontar la situación generada en Cataluña.
Gobierno de Asturias
Gobierno de Asturias
GOBIERNO DE ASTURIAS
Gobierno de Asturias

Fuentes del Gobierno asturiano consultadas por Europa Press han explicado que la posición del Ejecutivo asturiano sobre la situación en Cataluña ya ha sido manifestada "en reiteradas ocasiones y de manera inequívoca" por el jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Fernández.

En este sentido, han recordado que siempre ha defendido "la necesidad de restablecer el orden constitucional, restablecimiento que ha hecho necesaria la activación del artículo 155, con las medidas aprobadas por el Gobierno de España, y que cuentan con el apoyo del Ejecutivo asturiano".

Rajoy anunció este sábado que dentro de las medidas de aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Gobierno ha solicitado al Senado autorización para destituir a todos los miembros del Gobierno catalán. Asimismo, pide que el Parlamento catalán no podrá designar candidatos, ni votar la investidura de otro presidente tras la destitución de Carles Puigdemont.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento