El pleno debate el viernes las ordenanzas fiscales para 2018

  • La propuesta de ordenanzas fiscales para 2018 de Avilés será debatida en el pleno municipal que se celebrará el viernes. Según ha explicado la concejal de Hacienda, Raquel Ruiz, se trata del resultado conjunto de Gobierno y grupos de la oposición en el último mes.

"Este trabajo conjunto permite que Avilés siga siendo una ciudad con perspectivas de crecimiento futuro que mira de manera responsable por sus ciudadanos, y por la calidad de sus servicios. Además, Avilés continuará siendo una de las ciudades con menor presión fiscal de Asturias", aseguró Ruiz.

Ha reconocido que llevar a pleno una propuesta coherente que recoja planteamientos de todos los grupos políticos no fue sencillo puesto que la corporación está formada por seis grupos con puntos de vista muy diferentes.

"El objetivo se ha conseguido y para que cada grupo se sienta representado en la propuesta final hemos acordado una votación separada de impuesto por impuesto y tasa por tasa", ha indicado.

Ha explicado que una de las novedades de las ordenanzas fiscales de 2018 es la reducción de la plusvalía. "Hemos acordado con el PP descender el tipo de gravamen aplicable al 22%, frente al 30% actual", ha explicado.

En el ejercicio 2016 la recaudación derivada de este impuesto fue de 2.026.566 euros. La disminución del actual tipo al 22%

supondrá un descenso estimado del 26,66% sobre esta recaudación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento