Mesa y Junta aborda el lunes la petición de UPN para que Barkos explique las previsiones del Ejecutivo en materia fiscal

  • La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra abordarán en su sesión de este lunes la petición de comparecencia de la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, para que explique "las previsiones del Ejecutivo en materia de revisión de medidas fiscales", a iniciativa de UPN.

Sobre este mismo tema, se decidirá igualmente la tramitación de la solicitud del PPN para que comparezca en la Cámara foral el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y dé detalles a la posible propuesta de modificación de tributos en la Comunidad foral.

Por otro lado, el PPN ha solicitado la comparecencia del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, en el Parlamento para que explique las acciones de su departamento en relación a los exchabolistas del asentamiento junto al Club de Tenis.

Entre las mociones que se verán en el orden del día de este lunes, hay una del PSN que insta a la UPNA a configurar un nuevo Plan Estratégico que "la sitúe en un nuevo horizonte para abordar su implantación con una planificación estructurada y ajustada".

Y entre las preguntas orales, hay una del PPN sobre "el recorte de las cuantías de las becas educativas a los alumnos navarros", tema por el que también pregunta UPN, que se interesa en concreto sobre "la convocatoria de becas para estudios postobligatorios y universitarios para el presente curso".

Geroa Bai, por su parte, ha registrado una pregunta oral sobre la valoración del Gobierno foral en cuanto a "los posibles avances en la negociación del Convenio Económico".

También hay en el orden del día de Mesa y Junta una propuesta de declaración institucional, presentada por el PSN, para que el Parlamento foral muestre "su solidaridad y apoyo al pueblo somalí" y condene "enérgicamente" los hechos terroristas del 14 de octubre en Mogadiscio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento