Las máximas vuelven a bajar entre tres y cuatro grados este domingo con cielos cubiertos y rachas de viento fuerte

  • Las temperaturas máximas vuelven a descender entre tres y cuatro grados este domingo en la mayoría de la Comunitat Valenciana tras la subida térmica de la pasada jornada. Esta bajada va acompañada de intervalos nubosos, con cielos que se irán despejando durante la jornada, nubes altas y rachas de viento fuerte en el norte de Castellón.
Cielos cubiertos este domingo
Cielos cubiertos este domingo
AEMET
Cielos cubiertos este domingo

La caída de los termómetros se notará en las tres capitales de provincia: entre 24 y 16 grados en Alicante, 23 y 15 grados en València y 23 y 14 en Castellón de la Plana. Las temperaturas mínimas anotarán ligeros descensos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El domingo será algo más caluroso en localidades alicantinas como Orihuela, Elche o Dénia, donde el mercurio alcanzará hasta 24 grados, y frío en puntos del interior como Requena (Valencia) o Morella (Castellón), con 21 y 15 grados a lo sumo y 9 y 6 grados de mínimas.

El viento sopla del noroeste moderado con intervalos de rachas fuertes en el interior de la provincia de Castellón, mientras que en el litoral alicantino será más suave y variable flojo en el resto de la región.

El aviso en nivel rojo (riesgo extremo) por peligro de incendios forestales pasa del interior de la provincia de Valencia al conjunto de Castellón durante este domingo, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

Para el arranque de semana este lunes, 23 de octubre,, la Agencia de Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio sur que pueden dejar algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento