Rescate de patera
Rescate de patera EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

Según ha concretado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, la 'Guardamar Spica' de Salvamento Marítimo interceptó inicialmente a las tres primeras pateras al sureste de Sabinal con 73 personas a bordo, tres de ellas mujeres y el resto hombres adultos de origen magrebí, una embarcación que llegó al puerto de Almería a las 23,20 horas de este sábado.

Después, a las 4,50 horas de la madrugada de este domingo han arribado dos pateras interceptadas por la 'Guardamar Polimnia' de Salvamento con ocho y once inmigrantes, respectivamente, de origen argelino, que fueron localizados a unas 30 millas al sureste de Cabo de Gata.

Posteriormente, a las 7,00 horas de la mañana, la Policía Local ha hallado en la orilla de Carboneras (Almería) una sexta patera con doce inmigrantes, todos adultos, salvo una menor de dos años, y que han tenido que ser atendidos por síntomas de hipotermia debido a la travesía.

Emergencias 112 Andalucía ha avisado a efectivos de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, servicios sanitarios de EPES y Cruz Roja, quienes han prestado los primeros auxilios y ayuda humanitaria antes de ser puestos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos del Estado.

Consulta aquí más noticias de Almería.