El PSOE de Valladolid aprueba la nueva ejecutiva de Teresa López con el 95 por ciento de los apoyos

  • El PSOE de Valladolid ha aprobado este sábado en el seno de su XIII Congreso provincial la nueva composición de su ejecutiva, con Teresa López al frente y que tiene en Pedro Pablo Santamaría a su 'número dos' al ser nombrado secretario de Organización.
Valladolid.- López y Ábalos, en el congreso
Valladolid.- López y Ábalos, en el congreso
EUROPA PRESS
Valladolid.- López y Ábalos, en el congreso

La nueva comisión ejecutiva provincial, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE, ha sido aprobada con el apoyo del 95 por ciento de los votos emitidos, un total de 222 favorables de los 233 contabilizados, si bien en el cónclave socialista había acreditados 353 delegados.

La nueva secretaria general del PSOE de Valladolid, que contará con Pedro Pablo Santamaría en Organización, también se rodea de Raquel Alonso, Tomás Biosca y Raquel Sánchez para encargarse de dar presencia al partido en todo el territorio de la provincia.

El resto del equipo de Teresa López está compuesto por José Antonio Caballero (Empleo y Medio Ambiente), Francisco Ferreira (Relaciones Institucionales), Blanca de Luis (Movimientos Sociales), Victoria Acuña (Cultura), Chema Prados (Formación, Proyectos y Programas), Leandro Martín (Acción Electoral), Luis Fernández (Educación e Igualdad), David Domínguez (Nuevas Tecnologías y Redes Sociales), María Blanco (Comunicación y Relaciones con los Medios), Ana Casado (Política y Vivienda) y Pilar Fernández (Sanidad).

Además, al frente de las Secretarías Ejecutivas de Comarca estarán Sergio Ledo (Tierra de Pinares), Rodrigo Antón (Tierra de Campos), Cayo Martín (Tordesillas), Rocío Martínez (Tierras de Medina), Jesús Bazán (Ribera del Duero), Beatriz Fraile (Comunidad Urbana de Valladolid(CUVA)), Javier Álvarez (vocal CUVA) y Claudia Ortega (vocal de Relaciones Comarcales).

SIN LISTA DE INTEGRACIÓN

Esta mañana, Teresa López y el exsubdelegado del Gobierno y su adversario en las primarias, Cecilio Vadillo, lamentaron que no se hubiera llegado a un acuerdo para presentar listas de integración en congreso.

López, en declaraciones recogidas por Europa Press, mostró su "frustración" por no haber conseguido la unidad en las listas, tras la última reunión mantenida el viernes con el líder de la otra candidatura.

"No hemos podido llegar a un acuerdo, yo quería elegir nombres, pero ellos se han negado", explicó, para matizar, que, a pesar de esta exigencia nunca habían llegado a "hablar de nombres" y sí, en palabras de López, "personas" de distintas partes de la provincia en su intención de buscar una "ejecutiva equilibrada" entre personas dedicadas al trabajo institucional en Valladolid y otras en el territorio.

Teresa López insistió en que, pese a todas las dificultades, quería una ejecutiva en la que estuvieran personas que trabajan por el partido y que "nunca han tenido voz, ni se las ha dado una oportunidad de decir algo".

Por su parte, Vadillo mostró su "tristeza" al explicar que López primero había hablado de "integración" pero luego "imponía los nombres", por lo que admitió que era difícil seguir hablando.

"Es triste que no haya una integración, hoy más que nunca es necesaria la unidad", lamentó para denunciar el "discurso único" que parece "asentarse" en esta formación. "El PSOE siempre ha sido plural y no de pensamiento único", insistió.

Por último, el exsubdelegado del Gobierno advirtió de que la actitud de la nueva secretaria general les "obliga" a presentar listas alternativas al Comité Provincial y Comité Autonómico", ante su negativa a "negociar", criticó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento