PSOE-Aragón respalda los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez para la aplicación del artículo 155

  • El PSOE en Aragón ha destacado su apuesta por la "firme" defensa de la Constitución ante el conflicto secesionista abierto en Cataluña. La formación ha mostrado su respaldo a los acuerdos alcanzados por su secretario general nacional, Pedro Sánchez, con el Gobierno central para la aplicación del artículo 155.

"Desde el PSOE hemos optado, como no puede ser de otra manera, por la firme defensa de la Constitución y por recuperar la normalidad lo antes posible, para poner freno al terrible golpe a la convivencia que se está produciendo en Cataluña donde, hasta ahora, habían convivido distintas sensibilidades sin ningún problema".

En una nota de prensa, la formación ha asegurado que se trata también de una apuesta por frenar "las terribles consecuencias económicas y sociales" que están produciendo, así como por recuperar "el autogobierno de Cataluña y la normalidad estatutaria convocando elecciones". Todo ello, requiere hacerlo "de la forma más rápida posible".

"El único responsable de que se tomen medidas es Puigdemont, por su falta de responsabilidad y claridad", ha recalcado el PSOE-Aragón, al tiempo que ha incidido en su apoyo a los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez con el Gobierno de España "en todas medidas encaminadas a la defensa de la legalidad y el Estado de Derecho".

"Estamos orgullosos de un partido, el PSOE, y de su secretario general que está demostrando que está a la altura de las circunstancias ante estos momentos históricos en nuestro país". Ha sostenido que, ante esta situación de "extrema gravedad", se hace "más necesario que nunca" poner encima de la mesa "los máximos esfuerzos para restablecer la normalidad en Cataluña, mucha generosidad y altura de miras". Por ello, ha opinado que también es "imprescindible" la colaboración de la sociedad civil y de todas las instituciones del Estado en la búsqueda de soluciones.

"El PSOE se ha posicionado con la legalidad democrática y la defensa de la Constitución, que en estos momentos defiende junto al Gobierno de España, el PP, Ciudadanos y otras fuerzas políticas. Ante las actuales circunstancias, no se puede discrepar ni entrar en contradicción respecto a la integridad territorial de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento