En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional añadió que "el peligroso juego que emprendieron Puigdemont y los suyos ha tocado a su fin".

López Miras calificó la respuesta de Mariano Rajoy y el Gobierno de España como "firme y contundente ante un escenario extremo". "La activación del artículo 155 de la Constitución Española no hace sino devolver a nuestro país y, en concreto, a Cataluña, a la senda del sentido común", subrayó el presidente, quien añadió que "la convivencia se ha visto deteriorada porque una minoría decidió saltarse deliberadamente las leyes".

"El Gobierno de Puigdemont ha demostrado su incapacidad para el diálogo pretendiendo imponer ilegalidades al Estado y al conjunto de los españoles", aseguró López Miras.

El presidente de la Comunidad aludió a la necesidad de "evitar una profunda fractura social en nuestro país" y garantizar la "buena marcha económica de España que tendría mucho que perder si permitiésemos que los delirios de independencia de algunos siguieran adelante".

López Miras reiteró el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia "con toda firmeza y rotundidad" a las decisiones del Ejecutivo central en todas las medidas que estime oportunas, "con el objetivo de restablecer el orden democrático en Cataluña".

En este punto incluyó también la tomada en la mañana de hoy, en Consejo de Ministros extraordinario, de solicitar autorización al Senado para cesar a Puigdemont y al resto de miembros del Gobierno de Cataluña, "que llevan demasiado tiempo vulnerando las leyes y atentando contra la Constitución", así como la de nombrar un nuevo gobierno en Cataluña "que restaure la normalidad institucional".

"Es obligación del Gobierno, y así lo está cumpliendo, recuperar la legalidad y restituir la vigencia de la Constitución", aseveró el presidente de la Región de Murcia, quien calificó de "buena noticia" la convocatoria de elecciones "que devuelvan a los catalanes sus legítimos derechos, deberes y competencias". En este sentido, remarcó que esta decisión es "fruto del consenso político entre partidos constitucionalistas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.