Arrancan esta semana unas travesías por las 'Ondas do mar de Vigo' para difundir las cantigas de Martín Códax

  • La próxima semana arranca un ciclo de travesías marítimas por la ría de Vigo que tiene por objetivo difundir el legado de las cantigas del trobador medieval Martín Códax y que sirve como complemento a la muestra 'Pergamiño Vindel. Un tesouro en sete cantigas', que se exhibe desde el pasado 10 de octubre en el Museo do Mar de Galicia.
Pergamino Vindel
Pergamino Vindel
CEDIDA
Pergamino Vindel

La iniciativa está organizada por la Consellería de Cultura bajo el título de 'Ondas do mar de Vigo', el título del verso con el que da comienzo la primera parte de las siete cantigas de amigo que conforman el Pergamiño Vindel.

La primera de las ocho travesías programadas será el próximo sábado 28 de octubre. Los viajes se repetirán los sábados y los domingos de los siguientes tres fines de semana con salida desde el puerto del Museo do Mar de Galicia.

El trayecto tendrá una duración aproximada de tres horas y repasará el enclave que inspiró los versos del trobador medieval: la Ría de Vigo y su entorno.

Tras partir del Museo do Mar, la embarcación recorrerá la ensenada de San Simón, el estrecho y el puente de Rande, el Museo Meirande y la isla de San Antón.

MÁS DE 3.300 VISITAS A LA MUESTRA

Según ha informado la Consellería de Cultura en un comunicado emitido este domingo, más de 3.300 personas ya han visitado la exposición 'Pergamiño Vindel. Un tesouro en sete cantigas', que permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de marzo.

Además del famoso manuscrito que recoge las cantigas de Martín Códax, la muestra se acompaña de más de 50 piezas artísticas medievales para contextualizar la época en que fueron escritas las composiciones líricas, así como otras obras contemporáneas que fueron inspiradas por este "universo poético" o por las propias 'Ondas do mar de Vigo'.

Las visitas de escolares a la exposición empezaron el pasado 17 de octubre y ya han sido realizadas 365 reservas por parte de centros educativos gallegos para acudir al Museo do Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento