Álvaro de Marichalar
El aristócrata Álvaro de Marichalar, frente al Palau de la Generalitat. EUROPA PRESS

El aristócrata Álvaro de Marichalar ha protestado este sábado por la tarde ante el Palau la Generalitat pidiendo la unidad de España y gritando "¡Os amo!" a las personas que pasaban por la plaza Sant Jaume con banderas catalanas e independentistas.

El excuñado de la Infanta Elena ha hecho su protesta con una bandera de España, otra de la UE y la pancarta 'Todos los catalanes juntos en España',
después de anunciarse que el Gobierno quiere aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución.

El también empresario y viajero se ha dirigido a las personas que llevaban banderas catalanas e independentistas, preguntándoles por qué quieren independizarse, y uno de ellos le ha intentado quitar la pancarta durante la discusión, sin incidentes.

Las otras personas han recomendado al hombre que no hiciera caso a De Marichalar y que no se dejara "provocar por alguien que viene a que le graben sus programas de televisión".

Los Mossos han acabado pidiendo al aristócrata que no se discutiera con las personas que iban pasando por la plaza: él ha dicho comprender la labor de la policía catalana, pero ha seguido interpelando a la gente.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.