Turismo.-La Junta traslada su "compromiso" de seguir colaborando para la promoción turística y cultural de Lopera

  • La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha trasladado a la alcaldesa de Lopera (Jaén), Isabel Uceda, el "compromiso" de la Junta de Andalucía para "seguir colaborando con el Ayuntamiento desde el punto de vista de la promoción turística y cultural de la localidad".
Visita de la delegada de Turismo de la Junta en Jaén a Lopera
Visita de la delegada de Turismo de la Junta en Jaén a Lopera
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita de la delegada de Turismo de la Junta en Jaén a Lopera

Así lo ha expresado Salazar durante su visita al municipio de Lopera, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa para abordar cuestiones de interés para esta localidad en materia de turismo y cultura, según ha informado la Junta este sábado.

"El potencial de Lopera es enorme, y prueba de ello es su Castillo, que, junto con la Casa de la Tercia, es el monumento más significativo de Lopera y uno de los más importantes de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén", ha subrayado Salazar.

En el encuentro, técnicos municipales también han informado sobre proyectos en los que viene trabajando el Consistorio y que afectan al entorno del Castillo loperano, declarado Bien de Interés Cultural en 1991.

Tras visitar distintos emplazamientos de interés para la Administración local, Salazar ha reiterado el "apoyo y compromiso del Gobierno andaluz para seguir colaborando con el Ayuntamiento desde el punto de vista de la promoción turística y cultural de la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento