El Festival de Cine Iberoamericano y Fundación Prenauta colaborarán en proyectos de emprendimiento e innovación

  • El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuya 43 edición se celebra del 10 al 18 de noviembre, y la Fundación Prenauta han alcanzado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de proyectos compartidos por ambas entidades relacionados con el fomento del emprendimiento y de la formación con carácter innovador.
Acuerdo de colaboración entre el Festival de Cine Iberoamericano y Prenauta
Acuerdo de colaboración entre el Festival de Cine Iberoamericano y Prenauta
Europa Press/Festival de Cine Iberoamericano
Acuerdo de colaboración entre el Festival de Cine Iberoamericano y Prenauta

El convenio, firmado por el director del Festival, Manuel H. Martín, y el presidente de la Fundación Prenauta, el chef Xanty Elías, marcará el inicio de actuaciones que se irán concretando con acuerdos específicos y que involucrarán tanto a estas dos entidades onubenses como a otras que se unan a dichas acciones, según ha destacado el festival en un comunicado.

Según ha explicado el director de la jornada cinematográfica, el objetivo es "acercar el Festival a las empresas para involucrar al tejido productivo en el principal acontecimiento cultural de la provincia y que se puedan establecer colaboraciones mutuas y de futuro".

Por ello, la primera de las actividades será un encuentro de la actriz y empresaria Assumpta Serna, junto con el actor y director británico Scott Cleverdon, con empresarios locales gracias a la colaboración de Andalucía Emprende, Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) y la Fundación First Team, creada en 2004 por ambas personalidades.

FUNDACIÓN PRENAUTA

La Fundación Prenauta es una nueva entidad social sin ánimo de lucro netamente onubense, "liderada por destacadas personalidades de la provincia, de reconocida trayectoria en sus ámbitos profesionales y procedentes de sectores económicos como el agroindustrial, tecnológico, turismo y hostelería e innovación empresarial", según destacan en la nota.

Con sede en la capital onubense, la fundación persigue, a través de la excelencia, aumentar la calidad profesional de personas y empresas ofreciendo un nuevo método para conseguir objetivos de valor con impacto social. Para el cumplimiento de esta misión, lleva a cabo actuaciones relacionadas con el emprendimiento, la promoción de la excelencia profesional y emprendedora, la formación profesional y el aumento del conocimiento y la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento