Luz verde del Gobierno regional al nuevo catálogo de la red de carreteras

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha dado luz verde esta semana al nuevo catálogo de carreteras del Principado, en el que se reflejan los cambios que se han producido en la red autonómica desde la aprobación del anterior, en 2007, y su posterior revisión, en 2008.
Tráfico, atasco.
Tráfico, atasco.
EUROPA PRESS
Tráfico, atasco.

El nuevo documento incluye vías como la AS-II (Oviedo-Gijón) y la AS-119 (El Entrego-Lieres), que no estaban en el precedente. Además, recoge la modificación del trazado de otras como la AS-12, cuyo recorrido se amplía de Navia-Grandas de Salime a Navia-Alto del Acebo. Cambia también la AS-111 (Langreo-Mieres), que pasará a denominarse AS-269, al variar su calificación de la red regional a red comarcal; mientras otras pierden parte del trazado, como la AS-225 (Salas-Pravia).

Por otra parte, la AS-112 (Ujo-Cabañaquinta) y la AS-253 (Cabañaquinta-puerto de San Isidro) constituyen la AS-112 (Ujo-puerto de San Isidro), mientras la AS-23 (Mántaras-La Roda) y la AS-24 (La Roda-Lagar) formarán la AS-23 (Mántaras-Lagar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento