La IV Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación se celebra este domingo

  • La Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y la Federación Andaluza de Ciclismo han vuelto a colaborar en la organización de la Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación, que este año disputa la cuarta edición.

Así, según informa la Diputación en un comunicado, este domingo, a las 10,00 horas, partirá desde el Polideportivo Municipal del Moro, de Cazalla.

El recorrido, al igual que el pasado año, se desarrollará en dirección norte, discurriendo por los términos de Alanís y Constantina, lugares de tradición del ciclismo de montaña. Serán un total de 77 kilómetros que cruzarán este entorno natural, donde sus pistas, senderos y caminos llevarán a los participantes de este reto entre la impactante fauna autóctona de la zona con parajes de encinas y castañares como telón de fondo.

Se recorrerán los términos de Alanís y Constantina a través de 77 kilómetros. Esta cita será la que decida el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón, que lleva celebradas siete maratones y que llegará a meta en Cazalla de la Sierra, cerrando una competición de alto nivel.

Otro de los atractivos de esta prueba es que los aficionados también pueden completar la prueba a través de una ruta corta no competitiva de 60 kilómetros en la que pueden participar ciclistas de categorías junior, sub 23, élite y masters, tanto masculinos como femeninas.

Se espera la participación de más de 600 deportistas procedentes de todas las provincias andaluzas y desde varias regiones, "poniendo de esta manera en valor la Sierra Morena de Sevilla y proyectando su potencial al exterior como un impresionante destino deportivo y turístico de primer orden a nivel provincial y autonómico", ha expresado Villalobos.

La IV Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación podrá seguirse en directo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo en Facebook y Twitter (#MaratónCazalla2017).

Las fechas del Circuito Provincial de BTT Rally 2017-2018 'Diputación de Sevilla' son el 26 de noviembre, en Villaverde del Río; el 10 de diciembre, en Benacazón; el 14 de enero en Osuna; el 28 de enero, en El Castillo de las Guardas, y el 11 de febrero en El Ronquillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento