Las 80 sociedades mercantiles de la provincia en agosto la sitúan la sexta en la comunidad autónoma

  • Las 80 sociedades mercantiles de la provincia de Cádiz del mes de agosto la sitúan como la sexta de la comunidad autónoma, que suponen 5.313.086 euros de capital desembolsado, siendo el mismo importe el capital suscrito.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Cádiz se encuentra por detrás de Málaga (352), Sevilla (240), Granada (101), Almería (91), y Córdoba (88). Por detrás de Cádiz se sitúan Huelva (37), y Jaén (34).

En cuanto a las

sociedades anónimas, la estadística se refiere a una y las limitadas, ninguna, en el mes reseñado.

De las empresas mercantiles referidas, 14 se refieren al comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas, nueve al negocio de la construcción, ocho al comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas y servicios de comidas y bebidas, y siete están dedicadas a la actividad inmobiliaria. La principal actividad de las sociedades mercantiles de la provincia coincide con la tendencia andaluza de ofrecer servicios a empresas y otros servicios.

Otro dato del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía es el de las sociedades mercantiles que amplían capital. En el caso de la provincia son 29, que suponen un total de 9.494.515 euros de capital suscrito, que es el mismo que el desembolsado. Cádiz, en la lista por provincias, se sitúa la tercera junto a Granada, por detrás de Sevilla (87), y Málaga (67).

En cuanto a las sociedades mercantiles que reducen su capital son siete, lo que supone 12.200.167 euros de capital reducido. Las limitadas son seis en este apartado, lo que supone 11.759.175 euros de capital reducido. En cuanto a la lista por provincias, Cádiz se sitúa la tercera, junto a Granada, por detrás de Sevilla (21) y Málaga (ocho).

Por otro lado, 19 sociedades mercantiles han sido disueltas, una anónima y 18 limitadas. En cuanto a las extinguidas, las mercantiles ascienden a 17 y las limitadas a 17 también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento