El Carro Triunfal de la Beata desfilará este sábado por las calles de Palma

  • El Carro Triunfal de la Beata desfilará este sábado a partir de las 19.00 horas por las calles de Palma y rendirá homenaje, un año más, a Santa Catalina Tomás, nacida en Valldemossa y beatificada en 1972.
Carro beata
Carro beata
CONSELL DE MALLORCA
Carro beata

La procesión estará presidida por la Beata, quien irá acompañada de ángeles, gigantes, grupos de 'xeremiers', demonios, payeses, bandas de música y carrozas, entre otros, según ha informado el Consell este viernes en un comunicado.

Asimismo, la cabalgata iniciará su recorrido en el Paseo de Mallorca y seguirá por la avenida de Jaume III, calle de la Unión, plaza del Mercado, plaza de Weyler, calle de la Riera, la Rambla y vía de Roma, hasta llegar al convento de Santa María Magdalena.

Además del desfile, también se llevarán a cabo otras actividades como un pasacalles a cargo de un grupo de 'xeremiers' -a partir de las 10.30 horas- y una solemne celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María Magdalena de Palma, a las 11.00 horas.

Así, mediante el desfile del Carro Triunfal de la Beata, la Dirección Insular de Cultura del Consell de Mallorca pretende "continuar con una fiesta que tiene lugar cada año en Palma el tercer sábado del mes de octubre para celebrar un acontecimiento histórico".

Por último, el Consell ha expresado que se trata de un evento que pone de relieve "la estima por el patrimonio de Mallorca, tanto el material como el patrimonio cultural popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento